Piezas creadas a base de arcilla polimérica
La arcilla polimérica es un material popular entre los artistas y los creadores de manualidades. Desde su creación, muchos artistas y artesanos han desarrollado una afición por la versatilidad y durabilidad de la arcilla polimérica. Es un material muy adecuado para la joyería, tanto para crear nuevos accesorios. Se trata de un tipo de plastilina que se puede moldear y esculpir joyas, collares, amuletos, o para crear una gran variedad de figuras, hacer detalles en relieve e incluso fabricar objetos decorativos.
La arcilla polimérica, conocida también como Fimo o arcilla plástica, es un material versátil que se puede moldear fácilmente para conseguir cualquier forma que puedas imaginar; además que se puede combinar con otros materiales como una amplia variedad de tintes, obteniendo así, diferentes acabados y colores.
Las posibilidades de creación que podemos desarrollar con este material son infinitas y van desde pendientes, collares y accesorios varios de vestimenta o decoración, hasta juguetes hechos a mano.
De esta forma, podemos crear una gran variedad de diseños para armar una colección verdaderamente personalizada que refleje un estilo propio.
Sus principales características son:
Es Maleable y de facil modelado: La arcilla polimérica es muy maleable, por lo que la hace fácil esculpir y de moldear. Adicional a esto, es un material que tarda en secar, lo que nos permite trabajar en detalles más precisos.
Es Resistente: Una vez que el material se ha endurecido, se convierte en un material muy resistente y duradero. Es resistente al agua y a la mayoría de los productos químicos, por o que los productos elaborados con este material se vuelven duraderos.
Es Muy versátil: La arcilla polimérica se puede mezclar con otros materiales, como tintes, para crear diferentes acabados y colores. También se puede hornear para endurecerla o para crear texturas, acabados y efectos especiales, que harán que las piezas tengan una identidad y estilo único.
En resumen, la arcilla polimérica es un material ideal para hacer joyas, collares, amuletos, figurillas, accesorios de vestir o decorativos y mucho más. Podemos hacer casi cualquier cosa que imaginemos. Piezas que ¡Puedes convertir fácilmente en un objeto de regalo único!